Comprar Mangos Ecológicos

Comprar mangos de Málaga

El mango ecológico es uno de los grandes favoritos cuando de frutas tropicales se trata. Además de su exquisito e intenso sabor, posee múltiples propiedades que favorecen la salud. Para conseguirlos de seguro sueles ir al supermercado, en donde encuentras frutas importadas desde lejanas regiones tropicales.

Cuando compras mangos de importación, a menudo te encuentras la no tan agradable sorpresa de una pulpa ennegrecida o una masa fibrosa y, por ende, muy poco apetecible. Esto se debe fundamentalmente a que pasan largas semanas en cámaras frigoríficas transportadas por tierra o mar, hasta llegar a su destino, en este caso tu mesa.

Sin embargo, existe una solución más viable y satisfactoria en todos los sentidos: comprar mangos online.

La producción de mangos ecológicos en el sur de España cada día tiene más demanda por parte de los consumidores nacionales e internacionales, preocupados por la calidad de sus alimentos, y por la huella de carbono de los mismos.

Por eso, los mangos ecológicos de Málaga son una excelente opción para todo el territorio español, al alcance de un solo clic. Desde la comodidad de tu Smartphone u ordenador traerás a tu mesa una fruta con la que podrás obtener:

  • Una fuente abundante de vitaminas como la C, E, K, B1, B3, B5, B9 y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, fósforo, y muchos otros.
  • Un efectivo alimento para prevenir el cáncer, gracias a los fenoles como la quercetina, el ácido gálico, la fisetina y el astragalin.
  • Un excelente digestivo, debido a sus enzimas y capacidad de combatir el estreñimiento.
  • Un complemento para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Mangos de Málaga

Málaga es líder en la producción de mango ecológico de España. Esto es propiciado por las condiciones subtropicales al sur de la región, especialmente en Aixarquía, donde se encuentra nuestra finca.

La cercanía a la producción permite que recibas las frutas en el momento óptimo de maduración, siendo una alternativa más económica y satisfactoria que los mangos de importación. Además del prestigio que las frutas ecológicas de Málaga ostentan, es un hecho que optar por productores locales es un acierto en muchos sentidos:

  • Resulta más económico. Pues al no existir costos de transporte internacional o de importación, es mucho más asequible. Al mismo tiempo, tratándose de cultivos ecológicos, libres de químicos y fitosanitarios, se reducen los costos de producción, lo cual influye también en el precio final.
  • El sabor y la frescura son mayores. Puede que haya a quien le cueste admitir que un mango malagueño no tiene nada que envidiarle a uno brasileño, pero la realidad es que, al cosecharse y comprarse en el punto óptimo de maduración, el mango ecológico de Málaga le gana por mucho en frescura y sabor a sus contrincantes internacionales.
  • Es más amigable con el Medio Ambiente. Al tratarse de productos cosechados localmente, se elimina la huella de carbono que representa el transporte marítimo o aéreo de las frutas desde tierras lejanas. De la misma forma, el uso de métodos de agricultura sostenible asegura que los mangos ecológicos conserven intactas todas y cada una de sus propiedades, al tiempo que contribuyen al cuidado de la Naturaleza.

Es así que, comprar mangos online españoles es la mejor opción en muchísimos sentidos, si lo que deseas es disfrutar esta fruta en tu menú.

Comprar mango ecológico online

En Avocado Málaga nos preocupamos por brindarte los mejores mangos, con sabores y propiedades de excelente calidad. Nuestros mangos 100% ecológicos están totalmente libres de productos químicos.

Controlamos todos los parámetros del cultivo hasta que cada fruta se encuentra madura. En ese punto, seleccionamos los mangos teniendo en cuenta su olor y color, para brindarte la mejor experiencia culinaria de una fruta de exquisito sabor y textura.

Nuestra misión es ofrecerte mangos ecológicos, recién recogidos del árbol. Te los entregamos en distintas tonalidades de color rojo, morado, amarillo o verde, y sólo deberás esperar a que desprendan su delicioso aroma y se perciban blandos al tacto para disfrutarlos.

Contamos con cajas de 4 kg de mangos, pesando cada fruto entre 400 y 1000 gramos. Todos carecen de fibras y destacan por su dulzor con un leve toque ácido.

¿Qué hace diferentes a nuestros mangos ecológicos?

Lo que nos define como empresa es el cuidado y cariño con que cosechamos cada uno de nuestros frutos. Nuestra finca familiar se encuentra enclavada en una de las zonas más productivas del sur de Málaga, y gracias a nuestra experiencia de más de 40 años cultivando y cosechando, logramos aprovechar al máximo cada una de las condiciones que nos acompañan.

De ese modo podemos brindarte los mangos con el mejor sabor y máxima calidad del mercado, a un excelente precio y con todas las garantías, como puedes esperar de uno de los mejores productores de Málaga.

¿Qué esperas para comprar mangos online? No desaproveches esa oportunidad única de llevar una fruta exótica y exquisita a tu plato.

Preguntas frecuentes sobre nuestros mangos ecológicos

¿Cuál es el origen de los mangos?

Esta fruta, también tropical, proviene de países asiáticos como India y Birmania. Aunque hace ya tiempo que su cultivo se extendió a diversas zonas tropicales como Asia, Australia, África, Brasil, España y Centroamérica, uno de los principales exportadores a nivel mundial.

¿Qué características tiene esta fruta?

El mango es mundialmente conocido gracias a su sabor. Dependiendo de la variedad, su sabor puede ser dulce, suave, fibroso o un poco más ácido. Y es que hay tantas variedades de mango como puedas imaginar. Entre ellas destacan:

  • Mango Osteen: es uno de los más conocidos por su forma ovalada y alargada. Dependiendo del punto de madurez, su color oscila entre tonos rojizos y morados. Esta variedad de mango apenas tiene fibra y tiene un hueso pequeño, lo que permite aprovechar más la pulpa.
  • Mango Kent: caracterizado por una forma casi redonda, esta variedad de mango nos sorprende con un sabor dulce y con poca fibra.
  • Mango Keitt: esta variedad vino para quedarse. Posee menos azúcar que el resto de variedades y desprende menos olor, pero eso no hace que su textura deleite nuestro paladar.

¿Qué propiedades tienen los mangos para tu salud?

Esta deliciosa fruta contiene carotenoides, terpenoides, polifenos y ácido ascórbico; en otras palabras, propiedades que previenen el cáncer. Estas características provienen de la mangiferina, un compuesto de la fruta que inhibe o previene el crecimiento de células cancerígenas en colon e higado.

Por otro lado, comer mango puede ayudar a disminuir la grasa corporal y, a su vez, controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que está cargado de minerales y fitoquímicos.

También, existen numerosos estudios que demuestran que comer medio mango durante doces semanas tiene como resultado una disminución de los niveles bajos de glucosa en sangre, es decir, ayuda a tratar la diabetes.

Al igual que con los aguacates, todos nuestros mangos son totalmente ecológicos, es decir, no están tratados con ningún producto químico. Nos esforzamos al máximo para conseguir que todas nuestras frutas lleguen a tu hogar con el mejor sabor y textura que puedan alcanzar, para que disfrutes del auténtico sabor de un mango ecológico.