Beneficios y propiedades del aguacate

¿Qué beneficios y propiedades tiene el aguacate?

El aguacate es una fruta de la familia de las lauráceas y es originario de Centroamérica. El nombre aguacate proviene de los aztecas, de ahuacatl que significa testículo debido a su forma, mientras que los españoles lo denominaron como «pera de las indias».

Lo cierto es que su cremosidad y sabor ha hecho que su popularidad en todo el mundo vaya en aumento. Cada vez más son las familias que incluyen el aguacate en su gastronomía.

Pero, ¿sabías que además de delicioso, el aguacate es altamente nutritivo y saludable? Tiene propiedades que ofrecen muchos beneficios para la salud y bienestar de nuestro cuerpo. Después de saber lo que el aguacate puede ofrecerte, no lo volverás a dejar fuera de tu dieta.

Propiedades del aguacate

El aguacate no solo es una fruta deliciosa, sino alta en propiedades nutritivas y saludables. Por eso es común que los nutricionistas recomienden incluir el aguacate en nuestra dieta diaria.

1 propiedades del aguacate

Estas son sus propiedades:

Abundante en grasas saludables

El 23% del aguacate está compuesto de grasas. Pero no te preocupes, no de grasas saturadas, de esas que hacen daño. Sino de las monoinsaturadas, aquellas que son necesarias para la salud de nuestro corazón y la correcta absorción de otras vitaminas. Otro lugar donde se encuentran las grasas saludables es en el aceite de oliva, pero el aguacate es una alternativa más económica.

Cargado de Vitamina E

La vitamina E es una de las que más abunda en el aguacate, funcionando como un perfecto antioxidante y sirviendo como protector de las membranas de las células. 100 g de aguacate contienen toda la vitamina E que necesitamos en un día.

Minerales y otras vitaminas

También destacan la Vitamina C (ideal para el sistema inmune), y minerales tales como: hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre y zinc.

Beneficios del aguacate

Desinflama y repone el desgaste muscular

El aguacate es un alimento muy consumido por deportistas, ya que gracias al potasio y magnesio ayuda a la recuperación muscular. También es utilizado para recomponer el desgaste energético. Y por sus propiedades antiinflamatorias es una fruta perfecta para quienes sufren de artritis.

2 Beneficios del aguacate

Rico en ácido fólico

El aguacate también es una fruta rica en ácido fólico, una vitamina muy necesaria para las mujeres durante su embarazo. Además de proveer energía a la madre durante este periodo tan fuerte para el cuerpo, previene nacimientos prematuros y malformaciones en el bebé.

Disminuye el colesterol

Esta fruta ayuda especialmente a la salud del corazón. La palta contiene grasas insaturadas (grasas saludables) que ayudan a disminuir el colesterol, la presión arterial y los triglicéridos. Mientras que aumenta las grasas saludables. Por eso suele ser incluida en dietas que tienen como fin mejorar la salud del corazón y prevenir enfermedades como la aterosclerosis.

Relaja el sistema nervioso

Gracias a su alta carga de magnesio y vitamina B, el aguacate es perfecto para disminuir el estrés, ya que ayuda a relajar el sistema nervioso. También mejora el sistema inmune a través de la vitamina C.

Ayuda a controlar el apetito

Si queremos controlar nuestro apetito, debemos incluir el aguacate en nuestra dieta. Puesto que aporta fibras solubles e insolubles que proveen sensación de saciedad, y por tanto, disminuyen la ansiedad por comer.

Esta misma fibra también es útil para combatir el estreñimiento, ya que mejora el tracto intestinal.

Bueno para la vista

La palta también puede ayudar en la prevención de cataratas, gracias a que es rico en luteína y zeaxantina.

Ayuda a controlar tu peso

Aunque no lo creas, el aguacate es incluido en la dieta tanto de los que quieren ganar como de los que quieren perder peso. Por su alta cantidad de fibra y pocos carbohidratos, es un buen aliado para bajar de peso.

Pero si queremos mejorar nuestro rendimiento físico, la recuperación muscular y nuestro peso, el aguacate también es recomendado. Sobre todo, por las grasas saludables que provee.

Propiedades Antioxidantes

El aguacate también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la salud y el aspecto de la piel. De hecho, muchos cosméticos para la piel obtienen sus propiedades del aceite de aguacate.

3 propiedades antioxidantes del aguacate

Como normalmente se ve en un spa, la pulpa se puede utilizar para preparar mascarillas para la piel, que ayudan a prevenir la aparición de arrugas. También puede utilizarse para dermatitis o quemaduras.

Bueno para la salud de nuestro cabello

Sus nutrientes, densidad y cremosidad son grandes aliados de tu cabello. Además de ser de fácil aplicación, la pulpa del aguacate hidrata cabellos dañados y secos. También sella las puntas abiertas y hace que tu pelo esté más suave y sedoso, y menos rebelde y encrespado.

Puedes utilizar el aguacate que se ha pasado y ya no quieres consumir para aplicarlo en tu cabello.

Por todas estas razones, es una buena idea incluir el aguacate en nuestra vida. Si este es tu plan, te recomendamos mirar nuestros aguacates ecológicos Hass. La particularidad de este aguacate es que se cosecha durante todo el año y no tendremos problema en hacerlo parte de nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fondo categoría recetas con mango

NO TE QUEDES SIN TUS MANGOS
PRUEBALOS....Y REPETIRÁS

PRODUCTO 100% NATURAL
DE LA HUERTA DIRECTO A TU CASA