Como pelar un aguacate

¿Cómo pelar un aguacate?

El aguacate es una fruta muy popular en todo el mundo para preparar diferentes platos. Puede utilizarse en guacamole, cremas, tortillas, tacos, batidos, salsas, etc. Por lo que es normal que sea muy popular alrededor del mundo.

Y es común que no todos sepáis cómo pelar un aguacate. Pero como veremos a continuación, es muy sencillo y existen diferentes formas de hacerlo. Después de ver este tutorial, serás un maestro pelando aguacates.

Pasos para pelar un aguacate

Todos los trucos que vamos a mencionar a continuación comparten este paso principal.

Con tu cuchillo corta el aguacate por la mitad por la parte más larga, es decir, desde el lugar donde cuelga del árbol hasta la parte inferior. Asegúrate de introducir el cuchillo hasta que toques la semilla y corta bordeando todo el aguacate.

cortar aguacate por la mitad

Luego, debes solo debes abrir el aguacate girando cada parte en sentido contrario con las manos para separarlas.

sacar hueso de aguacate con cuchillo

Para sacar la semilla sin necesidad de ensuciarte las manos o de tocar el aguacate, simplemente clava el cuchillo en el hueso, gíralo un poco y retíralo.

Trucos para pelar un aguacate

Truco 1: Pelar con cuchara

Esta es una de las formas más clásicas de pelar un aguacate. Simplemente toma una cuchara (preferiblemente sopera) e introdúcela entre la piel y la carne del aguacate. Luego, gira el aguacate haciendo un poco presión con la cuchara hacia el lado contrario.

retirar pulpa de aguacate con cuchara

Importante:  trata de que la cuchara siempre está pegada a la piel del aguacate para que no quede ningún resto de carne.

Truco 2: Pelar con un vaso

Para este truco vamos a utilizar un vaso. Es importante que el tamaño del vaso sea acorde al tamaño del aguacate, preferiblemente un poco más grande.

Introduce el borde del vaso entre la corteza y la carne del aguacate. Haz un poco de presión intentando introducir el aguacate dentro del vaso y que el borde del mismo siempre tenga contacto con la piel.

retirar pulpa de aguacate con vaso

Es recomendable introducir el vaso por la parte más ancha del aguacate, especialmente si está muy maduro.

Truco 3: Pelar en tiras con ayuda de la corteza

También puedes pelar el aguacate cortando la carne en tiras para dividirlos en porciones o para ciertos platillos.

En este caso, aprovecharemos la corteza como base. Corte la carne en tiras llegando hasta la corteza, pero no con demasiada fuerza para no romperla, un poco de presión será suficiente.

sacar pulpa de aguacate en tiras

Luego, hacemos exactamente lo mismo que con el truco de la cuchara. La introducimos por uno de los bordes y giramos hasta pelar cada trozo.

sacar pulpa de aguacate en tiras con cuchara

Truco 4: Cortar en tiras y pelar con cuchara

Existe una variación al truco anterior. Esta vez cortaremos las tiras de carne conjuntamente con la corteza.

cortar aguacate en tiras

Luego que tengamos los trozos que deseamos, podemos separarlos individualmente con cuchara. En este caso, separa la piel de la carne introduciendo la cuchara desde arriba hacia abajo.

retirar tiras de aguacate con cuchara

Truco 5: Pelar aguacate en cuadritos

Este truco es similar al tercero. Solo que esta vez, en lugar de cortar el aguacate en tiras, lo haremos en cuadritos para una ensalada.

pelar aguacate en cuadritos

Recuerda hacer las cortes suaves para no traspasar la corteza. Y nuevamente, utiliza una cuchara para retirar el aguacate.

retirar aguacate en cuadritos con cuchara

También podrías utilizar un vaso para retirar la carne en tiras o cuadritos.

Como último consejo, no es necesario que sigas el paso principal para cortar el aguacate en tiras. También podrías cortar directamente las tiras que vayas a consumir y luego las pelas con una cuchara.

En Avocado Málaga, te ofrecemos el mejor aguacate ecológico a la puerta de tu casa. Contamos con diferentes variedades de aguacates, entre los cuales destaca el aguacate hass, una variación que toma un color violeta a medida que va madurando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *