El flan es uno de los postres más básicos, pero deliciosos y versátiles que existen. Esto es gracias a que, además de la receta básica de flan, puedes agregarle a esta preparación todo tipo de ingredientes extras para convertirla en una receta realmente increíble. Es por ello que el día de hoy hemos decidido enseñarte todo lo que necesitas saber para preparar un exquisito flan de mango.
Ingredientes que necesitamos
Al igual que con cualquier otro tipo de receta, para la preparación de un flan de mango, necesitas contar con una serie de ingredientes fundamentales en sus cantidades debidas. Es por ello que, al momento de preparar una receta de flan de mango, lo primero que deberás hacer es salir a hacer las compras de los ingredientes necesarios.
Hoy en día existen muchas versiones sobre cómo realizar un flan de mango. Hay quienes hacen un flan de mango con maicena o un flan de mango con gelatina. Pero la preparación de la cual estaremos hablando el día de hoy es una receta de flan de mango sin horno para la cual solo necesitarás utilizar tus fogones o vitroceramica.
Así que, si te interesa preparar este flan de mango receta en tu hogar deberás comprar ingredientes bastante simples que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Recuerda que es fundamental encontrar ingredientes de excelente calidad para preparar un flan de mango realfooding. Los ingredientes y las cantidades que necesitas de cada uno te los enlistamos a continuación:
- 1 lata entera de leche condensada
- 1 lata entera de leche evaporada
- 190 gramos de queso crema
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- ¾ taza de azúcar
- 1 y ¼ de mango hecho puré
- ½ taza de mango
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Hojas de menta fresca (opcional)
Preparación
Luego de haber realizado tus compras para la preparación de este postre, es momento de ponerse manos a la obra para prepararlo. Esta es una receta que no te tomará demasiado tiempo preparar y que podrás realizar sin mayores inconvenientes una vez que tengas los ingredientes del flan mango contigo.
Al ser un flan de mango con huevo deberás estar muy al pendiente de cumplir con cada uno de los pasos de la preparación. En especial cuando se llega al momento de la cocción. Para que te guíes correctamente, los pasos a seguir son:
Paso 1
Lo primero que se debe hacer es realizar el caramelo para cubrir el molde. Si lo deseas, puedes preparar el caramelo de forma directa en el molde. Solo deberás tomar el mismo, colocar allí el azúcar y llevarlo al fuego mínimo de la estufa.
Una vez que se derrita y se haya formado el caramelo, deberás moverlo de tal modo que cubra todo el molde. Luego espera al menos unos diez minutos a que el caramelo se solidifique antes de continuar con la receta.
Paso 2
Ahora bien, es momento de tomar tu licuadora para preparar en ella toda la mezcla del flan. Esto quiere decir que en el vaso de tu licuadora colocarás la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, las yemas, el puré de mango, el queso crema y la esencia de vainilla. Asegúrate de licuar muy bien todo hasta que tengas una mezcla realmente homogénea.
Una vez llegado a este punto deberás de verter toda la mezcla en el molde con el caramelo. En caso de que el molde tenga tapa, perfecto, colócasela. En caso de que no, puedes cubrir muy bien el molde con un poco de papel de aluminio.
Paso 3
Para el tercer paso será momento de iniciar con la cocción. Puesto es que una receta que no irá al horno, se deberá de realizar a baño María. Para esto deberás de tomar una olla espaciosa y colocarle suficiente agua.
Luego, coloca en todo el centro el molde del flan y cubre esta olla. De ese modo se generará una cocción a vapor que poco a poco irá cociendo tu flan hasta el punto perfecto. Lo cual suele ser aproximadamente una hora y media después. De igual forma, puedes verificar si está cocido introduciendo un palillo o un cuchillo en el mismo, si sale limpio el flan se encuentra cocido y listo para retirarse del fuego.
Paso 4
El último paso no es más que esperar a que esté a temperatura ambiente para refrigerarlo. Una vez que esté bien refrigerado podrás servirlo cuando así lo desees.
Como recomendación, puedes decorar el platillo con unos trozos de mango y algunas hojas de menta. Lo cual no solo le generará un buen aspecto, sino que resaltará algunos de los sabores principales. Y listo, ya habrás aprendido a preparar un delicioso flan de mango saludable.