A todo el mundo le encanta un buen helado cremoso, sobre todo en los días más calurosos del año. Sin combinamos la cremosidad más el sabor refrescante del mango, el resultado es simplemente fantástico.
El mango es una fruta tropical que provee muchos beneficios para la salud. Y hay muchas formas de preparar un buen helado de mango, dulce, cremoso y refrescante. Mira nuestra receta de helado de mango.
Ingredientes que necesitamos
Para 6 comensales.
- Mango: 1 unidad
- Nata para montar o crema de leche: 125 g
- Azúcar morena: 50 g
- Miel: 15 g
- Zumo de medio limón
- Sal: 1 pizca
Preparación
Para realizar esta receta necesitarás batidora o procesadora y un recipiente (preferiblemente de cristal).
Paso 1 Montar la nata
El primer paso es montar la nata. Un truquito para que conseguirlo en menor tiempo es que esté bien fría antes de batirla. Trata de batirla suavemente hasta que se monte, sin que se formen picos.
Mientras tanto ve añadiendo la azúcar poco a poco para que se integre los ingredientes. Hecho esto, reserva en el refrigerador.
Paso 2 Extraer la pulpa del mango
El segundo paso es extraer la pulpa del mango. Para hacerlo más fácil, picas ambas caras del mango que se los que tienen más pulpa, siempre evitando la semilla. Hecho esto, corta la pulpa en ambos sentidos hasta formar cuadritos. Con una cuchara, podrás retirar la pulpa fácilmente.
En el batidor, agrega la pulpa de mango, el limón, la miel y la sal para triturar el mango e integrar todos los ingredientes. Cuando el puré tenga una consistencia bastante suave, es porque ya está lista. Puedes probar el puré para probar el nivel de azúcar. Agrega azúcar si crees que hace falta, aunque debes considerar que tanto el mango como la nata ya tienen azúcar.
Paso 3 Mezclar el puré de mango con la nata
En un recipiente para mezclar, integra el puré de mango con la nata. Hazlo suavemente haciendo movimientos envolventes, de esta manera el helado tendrá una textura suave y cremosa, sin perder volumen.
Paso 4 Reservar
Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, debes colocar la mezcla en un recipiente. Es importante que el recipiente tenga la capacidad de soportar las bajas temperaturas del congelador. No olvides tapar el recipiente con su propia tapa o con un film adherente. Esto hace que el helado mantenga sus propios olores y sabor.
Paso 5 Tiempo para enfriar
El helado debe estar en el congelador un día entero para que consiga ese punto cremoso que tanto nos gusta. Sácalo del congelador y déjalo 10 minutos reposar para que puedas tomarlo con facilidad.
Y listo, habrás conseguido un rico helado de mango.
Extras
Puedes personalizar completamente esta receta de helado de mango. Por ejemplo, puedes colocarle un topping que sea de tu agrado: coco rallado, chispitas de colores, frutos secos, salsa de chocolate y otros.
Si tienes una heladera en casa, puedes pasar el helado para que tome una consistencia más cremosa