Pesto de aguacate

Entre más alternativas de salsas tengamos, podemos estar seguros de que disfrutaremos de platos exquisitos. Una de las recetas más solicitadas es la salsa pesto de aguacate. Esta es una alternativa vegana de la que podemos disfrutar todos los que nos encanta la pasta. Con esta receta de pesto de aguacate, tenemos la seguridad de que lo harás más de una vez. Y si compras los aguacates en Avocado Málaga, el resultado será más que impactante.

Ingredientes que necesitamos

Si quieres darle un gusto diferente a tu pasta, el pesto de aguacate es tu mejor opción. Aunque puedes colocarle casi cualquier cosa a tu pasta, esta alternativa le cambiará por completo el sabor y podrás comer algo diferente.

Aprender la receta de pesto aguacate te permitirá usarlo en otros tipos de comida, como por ejemplo para rellenar un sándwich de verduras, o bien, puedes usarlo como aderezo de ensalada. La realidad es que los aguacates son un alimento versátil que aporta nutrientes y sabor a casi cualquier preparación gastronómica.

No obstante, en esta ocasión te daremos la receta para hacer pasta con pesto de aguacate. Lo primero que tienes que conocer cuáles son los ingredientes que necesitarás.

¿Qué necesito para mi pasta con peso de aguacate?

A una gran parte de la población les gusta el aguacate. No solo les añade un toque cremoso a las comidas, sino también es rico en omega y antioxidante. Así que además de consentir a tu paladar, el pesto con aguacate es una crema fabulosa para nutrir y ofrecer bienestar a tu organismo. Para lograr este platillo necesitarás:

  • 1 aguacate cremoso.
  • ¼ de taza de nueces.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de albahaca.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 40 mililitros de aceite de oliva.

Nuestra receta te permitirá hacer pesto de aguacate y nueces, pero ¿qué pasa si eres alérgico a las nueces? Entonces, puedes sustituir estas por semillas de calabaza, piñones o las de tu preferencia. Algunas recetas no le echan aceite o cilantro, pero ambos le darán un sabor y olor más exótico a tu pesto de aguacate.

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes de tu salsa pesto aguacate, puedes valerte de la tecnología para hacer tu receta fácil y de forma rápida. Para eso, te recomendamos el pesto de aguacate thermomix. Las máquinas mezcladoras te permitirán homogeneizar mejor la salsa. Pero si no quieres hacer pesto aguacate thermomix, aquí te damos el paso a paso.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es abrir el aguacate y separarlo de su cáscara. Si no quieres usar el mezclador, tendrás que triturar muy bien el aguacate hasta que quede como una crema. A continuación, tritura el ajo y la albahaca y échalos en la crema de aguacate.

Paso 2

Coloca la sal a la mezcla y el jugo de limón. Sigue mezclando hasta que la salsa pesto con aguacate absorba bien los sabores de estos dos ingredientes. En este punto vale mucho el gusto del chef, así que ten mucho cuidado con sobrepasarte.

Paso 3

Añade poco a poco el aceite y el agua, de manera que se incorporen a la mezcla de forma uniforme. Para que la salsa al pesto quede en su punto, debes dejarla cremosa. Por eso, si notas que aún está muy líquida, te recomendamos que añadas más aguacate a la preparación, hasta conseguir una salsa cremosa perfecta de pesto.

Paso 4

Vierte el pesto de aguacate en una taza, coloca las nueces o la semilla de tu preferencia, decora con el cilantro. Te recomendamos echar un poquito de aceite por encima, para evitar que la salsa se oxide. Esto es especialmente necesario cuando no se usará en el momento.

La receta que te hemos mencionado aquí, no solo es fácil, sino también deliciosa y bastante nutritiva. Una sola porción de 25 gramos te aporta hasta 166 calorías, 2 gramos de proteína, 15 gramos de grasa saludable, tan solo 2 gramos de grasas saturadas, 7 gramos de fibra y 10 gramos de carbohidratos. Además con esta salsa puedes preparar un delicioso plato de pasta con pesto de aguacate.

Vale mencionar que el pesto con aguacate también contiene vitamina A, C, hierro y calcio. No es de extrañar que las personas que están en proceso de convertirse en veganos, estén preparando y recomendando esta receta. Como puedes notar, se puede comer saludable sin afectar la sazón ni el disfrute. A la vez que probamos alternativas diferentes en nuestras comidas.

Aunado a todo, el pesto contiene albahaca, una maravilla tanto en el sabor como en su contenido nutritivo. No estarás consumiendo calorías y grasas que afecten tu salud. Al contrario, estarás absorbiendo vitaminas que bien se encuentran en las carnes de animales. Y si eliges aguacates ecológicos, te damos seguridad de un alimento 100% natural y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.