Una de las delicias reposteras es sin duda, el bizcocho de mango. En cualquier momento y con una bebida caliente, es una gran idea para una excelente merienda para los niños. Aprende aquí la forma correcta de hacer esta exquisitez, y sorprende a todos con tus habilidades en la cocina.
Ingredientes que necesitamos
La receta del bizcocho de mango es casi una innovación dentro de la pastelería. Esponjoso, jugoso, suave, delicioso; todas estas características las disfrutarás con el postre que te enseñamos a hacer aquí. Hay muchas formas de hacerlo, puedes incluso presentar bizcocho de mango sin azúcar, para aquellos comensales diabéticos.
¿Qué necesito para hacer bizcocho de mango?
El mango se puede usar de muchas formas, en ensaladas, jugos, guisos y más, pero sin duda, uno de los favoritos es el bizcocho mango. Pero para aprender a hacerlo, tienes que saber primero cuáles son los ingredientes
- 2 mangos ecológicos grandes, preferiblemente de Avocado Malaga
- 250 gramos de mantequilla derretida.
- 250 gramos de harina
- Una cucharadita de levadura.
- 3 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 150 mililitros de leche (puedes sustituir la leche en la tarta de mango y yogur)
- 100 gramos de chocolate (si quieres hacer bizcocho de mango y chocolate)
Hay otras preparaciones con las que puedes variar esta receta. Por ejemplo, el bizcocho de mango y naranja es útil para sustituir la leche, para quienes no pueden consumir este alimento. Lo bueno es que la naranja le da un toque acido rico, y diferente. En este caso, el líquido será la misma cantidad, como si se tratara del yogurt o la leche.
Preparación
Puedes hacer bizcocho de mango thermomix. Esta máquina te ayudará a mezclar bien los ingredientes, haciendo más fácil la tarea, con un resultado exactamente igual de delicioso. Y no te preocupes, no importa la cantidad o el tipo de ingredientes que uses para el bizcocho mango thermomix, pues esta máquina puede con todo.
Ahora bien, si de chocolate quieres el paso a paso de la preparación de tarta y mango, pues sigue leyendo porque aquí te lo contamos todo:
Paso 1
Antes de comenzar, tienes que preparar el horno a una temperatura de 180°C. Tiene que ser un horno que caliente por arriba y abajo, para que la tarta se cocine uniformemente. A continuación, prepara la receta bizcocho de mango y yogur, leche o cualquier líquido que mejor vaya con tus preferencias.
Paso 2
Extrae la pulpa del mango en una taza. Asegúrate que no quede ni un poco de la cáscara pues esta amargaría tu receta de tarta de yogur y mango. Tritura bien la pulpa, dejando unos trozos aparte para más tarde. Puedes agregar el líquido a usar, bien sea la leche, el yogurt o el jugo de naranja. Esto permitirá que la pulpa quede bien disuelta.
Paso 3
En una taza aparte, añade poco a poco los huevos y el azúcar. En este punto, lo mejor es usar una batidora eléctrica o el vaso thermomix que te brindará rapidez en el proceso. Cuando veas que el volumen de la mezcla va en aumento, es tiempo de agregar la mantequilla y mezclarla bien hasta que veas que se ha homogeneizado con los demás ingredientes.
Paso 4
Es hora de dejar atrás la batidora y usar una paleta para añadir un poco de la harina tamizada. Poco a poco se va mezclando, evitando que se salga el aire de la mezcla. La razón es que este es el que le da la textura esponjosa a la tarta mousse de yogur y mango.
Paso 5
Añade la pulpa liquida, alternando con la harina para lograr la textura perfecta en el bizcocho de mango. Con movimientos envolventes, logras que todos los ingredientes queden bien integrados, y al final, tengas una mezcla húmeda y esponjosa. Puedes agregar los trozos de mango que has dejado aparte para asegurarte que el sabor se intensifique en el bizcocho.
Paso 6
Prepara el molde con un poco de mantequilla, untándola por todos lados. Luego, añade un poco de harina y espárcela bien para cubrir la mantequilla. Esto es esencial para evitar que el bizcocho de pegue al molde una vez que esté listo. Añade la mezcla y coloca más trozos de mango en la parte de arriba.
Paso 7
Deja hornear el bizcocho de mango por un tiempo 30 o 40 minutos (según el horno). Una vez que saques el bizcocho, tienes que pincharlo para saber si está listo. Este debe salir completamente limpio, para que sepas que tu preparación ha quedado perfecta.
Paso 8
Tienes que desmoldar el bizcocho de mango con mucho cuidado. Puedes decorarlo con azúcar glass, o bien, si quieres una tarta de chocolate blanco y mango, derretir el chocolate y esparcirlo por toda la tarda, preferiblemente cuando ya está fría. Ahora solo queda disfrutar de esta dulce delicia.