Mermelada de mango casera

De todas las frutas con las que se puede preparar mermeladas, la mermelada de mango es una de las preferidas. Su exquisito sabor es ideal para todas aquellas personas que aman esta fruta afrodisíaca. Además, preparar mermelada de mango casera te permitirá contar con una gran cantidad de la misma para acompañar galletas, panquecas, etc.

Ingredientes que necesitamos

La preparación de una buena mermelada mango no es una tarea muy complicada. Todo lo que necesitas es contar con los ingredientes necesarios y seguir las respectivas indicaciones en orden.

Además, si lo deseas, también puedes optar por preparar mermelada de mango en Thermomix. Si cuentas con este robot de cocina en tu hogar, puedes preparar una gran variedad de recetas. Entre las cuales, por supuesto, se encuentra la mermelada de mango.

Ahora bien, para preparar la receta de mermelada de mango, es importante conocer cuáles son los ingredientes que necesitas para esta preparación. Los mismos te los enlistamos a continuación:

  • Un kilo de mangos
  • Medio kilo de azúcar
  • 60ml de jugo de limón
  • Agua (Cantidad necesaria)

En caso de que necesites preparar una mermelada de mango sin azúcar, puedes hacerlo. Todo es cuestión de que busques un edulcorante adecuado para la preparación de eta receta.

Preparación

Ahora bien, una vez que ya tengas en tu cocina todos los ingredientes anteriormente mencionados, será momento de comenzar a hacer mermelada de mango. Debes saber que los pasos que te estaremos hablando te sirven, tanto para hacer mermelada de mango Thermomix, como para hacerla en una olla común.

Existen diversas formas de preparar mermelada de mango, es cierto, pero en el artículo de hoy te daremos una de las recetas más clásicas y deliciosas de todas. Para que así puedas preparar una excelente mermelada que cautivará a todos los miembros de tu familia al momento de comerla.

Los pasos a seguir para la preparación de este tipo de mermelada son bastante simples. Pero es fundamental tener paciencia al momento de cocinarla. Ya que solo dándole el tiempo de cocción debido podrás obtener la textura adecuada para una mermelada de mango auténtica.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es preparar los mangos para la primera cocción. Para esto, deberás de pelar muy bien cada uno de los mangos hasta eliminar cualquier rastro de piel que pueden tener. Ten en cuenta que los mangos maduros con más fáciles de pelar que los verdes, pero son los mangos verdes los mejores para hacer una buena mermelada.

Una vez que tengas todos los mangos pelados y limpios, es momento de cortar la pulpa en trozos hasta llegar a la semilla que no se utilizará para nada. De ese modo podrás extraer la mayor cantidad de pulpa de mango posible para esta receta.

Paso 2

Cuando ya tengas los pequeños trozos de mango bien picados y listos para utilizar, es momento de comenzar con la cocción. Para esto, deberás de llenar una olla con la cantidad de agua suficiente. De tal modo que cuando agregues al agua los trozos de mango queden bien cubiertos. Por ello la cantidad de agua es variable, pues dependerá del tamaño de la olla.

Luego de tener los trozos de mango en la olla con agua será momento de colocarlos a cocinar. Lo mismo deberás hacer en caso de que prepares mermelada mango Thermomix. Deberás de dejar que los trozos de mango se cocinen hasta que queden lo suficientemente blandos como para hacerlos puré.

Esto es algo que puede tardar entre 30 o 45 minutos según el tamaño de la olla, de los trozos de mango y la temperatura de cocción. Se recomienda que se coloque el fuego de la estufa en medio para una cocción estable.

Paso 3

Cuando notes que los trozos de mango ya están blandos será momento de escurrirlos hasta que se haya eliminado toda el agua utilizada. Puedes esperar un par de minutos hasta que los trozos estén a temperatura ambiente para evitar quemarte mientras trabajas con ellos.

Ahora será momento de colocar todos los trozos de mango en un bol y hacerlos puré. Para esto puedes hacer uso de un tenedor o cualquier otro instrumento de cocina.

Paso 4

Cumplido el paso anterior será momento de tomar una olla nuevamente y agregar todo el puré de mango. En este punto deberás integrar también el azúcar o el edulcorante que vayas a utilizar y el zumo de limón. Ten en cuenta que el zumo de limón le aportará un poco más de espesor y brillo a tu mermelada.

Paso 5

Teniendo ya todo junto en una olla será momento de llevarla a fuego medio/bajo y remover muy bien en todo momento. En esta segunda cocción no deberás tardarte mucho tiempo. Solo debes estar allí hasta que la mermada se vuelva más espesa y todos los cristales de azúcar se hayan disuelto a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.