El aguacate es una fruta deliciosa y muy versátil que nos permite hacer cientos de platillos. Pero, ¿a qué no sabías que también tiene un lugar en la repostería? Sí, y hoy precisamente hemos traído un bizcocho de aguacate.
Como una fruta, el aguacate provee un sabor suave y delicado al bizcocho. Además, es una fuente de grasas saludables y de múltiples vitaminas y minerales que hacen que este postre sea ideal para todo tipo de personas. Si te parece muy dulce la receta, simplemente disminuye las porciones de azúcar.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 2 aguacates.
- 3 huevos.
- 240g de harina.
- 160g de azúcar.
- 1/2 limón exprimido.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
Para el glaseado:
- 1 yogur griego.
- 400g de azúcar glas.
- Avellanas trituradas.
Preparación
Paso 1 Triturar aguacate
Tomamos nuestros aguacates y con un cuchillo los abrimos longitudinalmente, que el cuchillo siempre roce el hueso. Retiramos el hueso dando un golpe sobre él con el cuchillo y sacamos la pulpa con una cuchara. Agregamos el aguacate en un bowl y añadimos el zumo de limón sobre él para evitar que el aguacate se oxide. Este paso es importante, ya que el aguacate se oxida muy rápido.
Con un tenedor (también puedes utilizar un mortero o un procesador comida), trituramos el aguacate lo más que podamos. No importa si quedan grumos, ya que se quitarán cuando el bizcocho se cocine.
Paso 2 Mezclar los huevos
En un bowl aparte, agregamos los tres huevos junto con la azúcar y el aceite de oliva. Hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Mientras más tiempo estés batiendo el huevo, más esponjosa estará el bizcocho, ya que la cantidad de aire inyectado será mayor.
Paso 3 Mezclar el aguacate con el resto de ingredientes
Luego, toma el aguacate previamente triturado y agrégalo al resto de los ingredientes. Mezcla con movimientos envolventes para que se integren bien todos los ingredientes y sabores.
El siguiente paso es agregar la harina de trigo con el polvo para hornear previamente cernidas para evitar grumos y dar mayor suavidad a nuestro bizcocho. Debemos seguir batiendo con movimiento envolventes. La mezcla estará lista cuando tenga una textura homogénea y cremosa.
Paso 4 Agregar mezcla al molde y hornear
Una vez que tengamos la mezcla lista, debemos engrasar el molde con aceite de oliva y agregar un poco de harina trigo para evitar que nuestro bizcocho se pegue.
Añadimos al molde y cocinamos durante 40 minutos a 180 ºC (360 º F).
Paso 5 Preparar cubierta
Mientras nuestro bizcocho se hornea, agregamos 400 g de azúcar a un bowl junto con yogur griego y mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Una vez que saquemos nuestro bizcocho y este se haya enfriado, agregamos la cubierta intentando que cubra todo el bizcocho. Luego, tomamos la avellana y la colocamos por encima. Y listo, nuestro bizcocho de aguacate estará listo. ¡Se ve delicioso! ¡Qué lo disfrutes!
Si quieres preparar tu bizcocho con un aguacate cremoso y con buen sabor, te recomendamos nuestros aguacates ecológicos. Estos le darán el toque que tu bizcocho de aguacate necesita.