Existen cientos de formas para preparar una ensalada, especialmente si lleva aguacate. Pero ¿qué tal una ensalada de pulpo y aguacate?
Además de tener un toque marítimo, la ensalada de pulpo es saludable y nutritiva. Contiene la proteína del pulpo, pero también las grasas saludables del aguacate. Sin decir que tiene un sabor exquisito y es un buen acompañante, pero lo suficientemente completo para ser un plato principal.
Mira cómo preparar esta delicia.
Ingredientes
- Pulpo cocido (preferiblemente los tentáculos).
- 1 aguacate.
- 1 cebolla.
- Tomates Cherry al gusto.
- Limón.
- Perejil o cilantro fresco.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación
Cocinar el Pulpo
Toma el pulpo que compraste (preferiblemente fresco) y deberás cocinarlo en agua hirviendo. Si quieres que su carne quede suave, puedes congelarlo con anticipación para que sus fibras se suavicen y lo descongelas, cuando vayas a cocinarlo.
Antes de agregar el pulpo, asegúrate de que el agua esté hirviendo. No lo introduzcas de un sopetón ni lo dejes de una vez. Deberás colocar y sacar el pulpo 3 o 4 veces, sumergiéndolo durante 5 a 10 segundos cada vez que lo introduces. Esto se hace para evitar que se abran grietas en la piel y así dar una mejor presentación.
Hecho esto, puedes dejarlo cocinar durante 40 a 45 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Baja un poco al fuego para que el agua hierva medianamente. Agregar sal al agua como también ajo, laurel o cebolla hace que el pulpo tome todos estos sabores.
Cortar el aguacate y los demás ingredientes
En este punto, ya es hora de cortar todos los demás ingredientes de la ensalada. Pela y corta el aguacate en pequeños cuadros (o en tiras según el gusto).
Corta el tomate en cuadritos. En caso de que sean tomates Cherry, puedes cortarlos a la mitad o en cuatro partes.
Haz exactamente lo mismo con la cebolla y el cilantro:
Cortar el pulpo
Una vez que el pulpo esté listo, córtalo en pequeñas rodajas y agrégalo al resto de los ingredientes.
Una recomendación es que cortes las ventosas demasiado grandes, ya que a ciertos comensales les parece desagradable.
Dando los últimos toques a nuestra ensalada
Hecho todo lo anterior, ahora solo debes mezclar todos los ingredientes en un bol.
Luego, agrega la sal, el aceite de oliva, el zumo de limón y la pimienta al gusto. Las cantidades dependen del nivel de acidez que a cada uno le agrade.
Y listo, nuestra ensalada estará lista para comer. ¡Buen provecho!
Si quieres tener los mejores aguacates para preparar unos platos deliciosas, echa una vistazo a nuestros aguacates orgánicos hass.