Receta de Poke bowl de arroz negro, aguacate y zanahorias asadas
Ejecución de la receta | Fácil |
REPARACIÓN | 15 MIN |
Cocinar | 50 MIN |
PORCIONES | 2 PORCIONES |
INGREDIENTES
- 120 g de arroz Venus
- 1 aguacate
- 4 zanahorias
- 100 g de guisantes
- 1 diente de ajo
- 4 rábanos
- Semillas de sésamo negro
- 40 g de pistachos
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar: Bol de Buda de arroz negro, aguacate y zanahorias asadas
Coloridos y nutritivos, adecuados para una dieta sana y equilibrada: son los poke bowls que permiten combinar proteínas, carbohidratos y verduras, una comida completa en un solo bol. Mucho más que una ensalada, los poke Bowls combinan alimentos frescos de temporada y son fáciles de preparar. Y cada vez puedes variar los ingredientes a tu gusto. En este caso busca un ingrediente de moda como el aguacate que aporta cremosidad al plato.
La receta del poke bowl de arroz negro, aguacate y zanahorias asadas está lista en poco más de una hora: hierve el arroz venere en agua con sal durante el tiempo indicado en el envase, luego escúrrelo y refréscalo bajo el grifo, con cuidado de eliminar el exceso de agua. Aderezar con un chorrito de aceite y pasar a cuencos individuales.
Cómo preparar: poke bowl de arroz negro, aguacate y zanahorias asadas
Limpia las zanahorias y córtalas por la mitad y luego de nuevo en cuñas. Pasarlas a una bandeja de horno con papel sulfurizado, sazonarlas con aceite, sal y pimienta y hornearlas a 200º durante 15 minutos, hasta que se doren. En una sartén con un poco de aceite, dorar los ajos; una vez listos, retirarlos y añadir los guisantes. Fríelos hasta que estén cocidos, luego añade sal y pimienta.
¿Necesitas aguacates para llevar a cabo esta receta?
Si buscas los aguacates más frescos los tienes en tu casa gracias a Avocado Málaga. Te enviaremos los aguacates desde el campo a tu mesa, no dudes en probar nuestros aguacates, comprar nuestros aguacates ahora y degusta la mejor sensación en el paladar.