El Hummus de aguacate es una unión entre la gastronomía oriental y latinoamericana. Se combina el sabor tradicional del Hummus de garbanzos con la cremosidad del aguacate triturado. El resultado es un exquisito aderezo para acompañar diferentes platillos.
Y lo mejor es que no es difícil de preparar. En unos pocos minutos, tendrás listo este nutritivo acompañante.
Ingredientes
- 1 aguacate maduro.
- Garbanzos cocidos 400g.
- 1 limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo (también puedes agregar 1 cucharada de tahini).
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cilantro (opcional).
Preparación
Paso 1: Procesar los garbanzos y las semillas de sésamo
Para evitar sobre cargar el procesador de alimentos (o la licuadora), primero trituraremos los ingredientes duros del Hummus. Toma los garbanzos previamente cocidos y tritúralos en el procesador de alimentos con el aceite de oliva y el diente de ajo.
Una vez que el garbanzo tenga la forma de un puré podrás agregar las semillas de sésamo o el tahini.
Paso 2: Agregar la pulpa del aguacate
Toma el aguacate y ábrelo por lo mitad. Quita el hueso con un cuchillo y luego extrae toda la pulpa con una cuchara.
Debemos tomar la pulpa y agregarla al procesador de alimentos. Si tu procesador de alimentos o licuadora no es demasiado potente, podrías agregar el aguacate en pequeños trozos y batir el aguacate por separado con una cucharada de aceite de oliva. En caso de que te guste su sabor, podrías agregar el cilantro en este paso.
Paso 3: Mezclar todos los ingredientes
Luego mezcla el puré de aguacate con la pasta hecha con los garbanzos y la semilla de sésamo en el procesador de alimentos. En este punto, puedes agregar el zumo de limón, la sal y la pimienta.
Eso sí, agrega la sal y la pimienta poco a poco, y prueba hasta que quede a tu gusto. Algunos prefieren preparar el Hummus de aguacate sin sal, porque las semillas de sésamo ya incluyen sal. Pero prepáralo como mejor te agrade.
Paso 4: La parte decorativa (Opcional)
Si quieres que tu Hummus impresione a tus comensales, podrías dedicarle unos pequeños minutos para darle una mejor presentación. Con solo agregarle algunas semillas de sésamo no trituradas y un poco de aceite de oliva, el Hummus se verá exquisito. Otros prefieren agregar un poco de chile molido.
Con qué acompañar el Hummus de Aguacate
El Hummus de aguacate es perfecto para combinar con pan integral, pan tostado, carne asada, pollo o pescado. Es una delicioso y nutritivo acompañante.
Si quieres preparar Hummus con aguacates de excelente calidad, mira los aguacates que tenemos en nuestra tienda.